domingo, 31 de agosto de 2008

Huesito

Sí, ya se...

Seré un nostalgico de mierda, pero extraño el huesito de la buena suerte...

Que pasó con los pollos? ya no lo traen más? Era solo cosa de comer con los padres?
Hasta nos hemos peleado por quienes los rompian...

P.


Internet: TODO

Hasta encontre una empresa que fabrica huesitos de plastico y LOS VENDE!!! (en USA obvio)
http://www.luckybreakwishbone.com

Otra data:

Cuando el pollo no era un platillo común y sólo se servía en ocasiones especiales, quebrar el "huesito de la suerte" representaba todo un acontecimiento. La suerte comenzaba cuando una persona encontraba en su ración el huesito y escogía a uno de los comensales para quebrarlo. Quien se quedaba con la parte más larga pedía un deseo, el cual, según la creencia, se cumpliría.

La costumbre de partir "huesitos de la suerte" se remonta cientos de años atrás. Los estudiosos afirman que tal práctica se llevaba a cabo siglos antes de Cristo. Los pueblos antiguos veneraban a los gallos porque anunciaban el nuevo día y a las gallinas porque daban huevos.

En el siglo IV a.C., los etruscos de Italia central sacrificaban aves para invocar a uno de sus dioses y poder así predecir el futuro o resolver problemas. El hueso ahorquillado del pecho de las aves, la espoleta, se dejaba secar al sol. Más tarde, dos personas lo quebraban, exactamente como lo hacemos ahora, y quien se quedaba con la parte más grande formulaba un deseo. Los romanos adoptaron la costumbre, llevándola a diversas partes de Europa.

2 comentarios:

Pau Go dijo...

Ah, yo nunca ganaba con el huesito! :( Me trajiste malos recuerdos de mi infancia snif snif

Pablillo dijo...

jeje, no era la idea...

Beso.

P